miércoles, 16 de abril de 2008

Conducta de Vida



CONDUCTA de VIDA
POR PARACELSO

Si por espacio de algunos meses se observan rigurosamente las prescripciones que a continuación se dan, verá operar en su vida UN CAMBIO TAN FAVORABLE que jamás las abandonará. Más, hermano lector, para que obtengas el éxito deseado, precisa, eso sí, que adaptes tu vida a la estricta observancia de estas reglas. Son sencillas y fáciles de seguir; pero hay que observarlas con perseverancia bien sostenida. ¿No crees que la DICHA bien vale algún esfuerzo?.

Si no eres capaz de seguir estas reglas tan fáciles ¿con que derecho pudieras quejarte de tus fracasos? ¿Qué costaría hacer la prueba? Son reglas enseñadas por la más antigua sabiduría y hay en ella más TRASCENDENCIA de lo que su sencillez te lleva a suponer.

1º- Lo primero es mejorar la salud. Para ello hay que respirar, con la mayor frecuencia posible, honda y rítmicamente, llenando bien los pulmones, al aire libre o asomado a una ventana. Beber diariamente, en pequeños sorbos dos litros de agua; comer muchas frutas; masticas los alimentos del modo más perfecto posible; evitar el alcohol y las medicinas, a menos que estuvieres, por alguna causa grave, sometido a un tratamiento. Bañarte diariamente es un hábito que debes a tu propia dignidad.

2º- Desterrar ABSOLUTAMENTE de tu animo, por más motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio o tristeza. Huir como de la peste TODA ocasión de tratar a personas maldicientes, viciosas, ruines, murmuradoras, indolentes, chismosas, vanidosas o vulgares e inferiores por natural bajeza de entendimiento por los tópicos sensualistas que forman la base de sus discursos u ocupaciones. La observancia de esta regla es de importancia DECISIVA; se trata de cambiar la espiritual contextura de tu ALMA. Es el único medio de cambiar tu destino, pues éste depende de nuestros actos y pensamientos. EL AZAR NO EXISTE.

3º- Haz todo el bien posible. Auxilia a todo desgraciado siempre que puedas, pero jamás tengas debilidades por ninguna persona. Debes cuidar tus propias energías y huir de todo sentimentalismo.

4º- Hay que olvidar toda ofensa; más aún, esfuérzate por pensar bien de tu mayor enemigo. Tu alma es un Templo que no debe jamás ser profanado por el odio.

5º- Debes recogerte todos los días en donde nadie pueda turbarte, siquiera por media hora, sentarte la más cómodamente posible con los ojos medio entornados y NO PENSAR EN NADA. Esto fortifica enérgicamente el cerebro y el espíritu y te pondrás en contacto con las buenas influencias. En este estado de recogimiento y de silencio, suelen ocurrírsenos a veces luminosas ideas, susceptibles de cambiar toda una existencia. Con el tiempo todos los problemas que se presenten serán resueltos victoriosamente por una voz interior que te guiará en tales instantes de silencio, a solas con tu consciencia. Ese es el DAIMON del que hablaba Sócrates. Todos los grandes seres se han dejado guiar por esa suave voz interior. Pero no te hablará así de pronto, tienes que prepárate por un tiempo; destruir las superpuestas capas de viejos hábitos, pensamientos y errores que pesan sobre tu espíritu, que es divino y perfecto en si, pero impotente por lo imperfecto del vehículo que le ofreces hoy para manifestarse.

6º- Debes guardar absoluto silencio de todos los asuntos personales. Abstente, como si hubieras hecho juramento solemne, de referir a los demás, aún a tus más intimos, todo cuanto pienses, oigas, sepas, aprendas o descubras. Por un largo tiempo al menos debes ser como CASA TAPIADA o JARDIN SELLADO. Es regla de suma importancia.

7º- Jamás temas a los hombres ni te inspire sobresalto el día de mañana. Ten tu alma fuerte y limpia y todo te saldrá bien. Jamás te creas solo ni débil, porque hay detrás de ti ejércitos poderosos, que no concibes ni en sueños. Si elevas tu espíritu, no habrá mal que pueda tocarte. El único enemigo a quien debes temer es a TI MISMO. El miedo y desconfianza en el futuro son madre funesta de todos los fracasos, atraen las malas influencias y con ellas el desastre. Si estudias atentamente a las personas de buena suerte, verás que intuitivamente, observan gran parte de las reglas que anteceden. Muchas de las que allegan gran riqueza, muy cierto es que no son del todo buenas personas, en el sentido recto, pero poseen muchas virtudes que arriba se mencionan. Por otra parte, la riqueza no es sinónimo de dicha; puede ser uno de los factores que a ella conducen, para ejercer nobles obras; pero la dicha más duradera sólo se consigue por otros caminos: Allí donde nunca impera el antiguo Satán de la leyenda, cuyo verdadero nombre es EGOISMO. Domina tus sentidos; huye tanto de la Humildad como de la Vanidad, porque son funestas para el éxito. La Humildad te sustraerá fuerzas y la Vanidad es tan nociva, que es como si dijéramos: Pecado Mortal para el ESPIRITU SANTO. Muchos llamados prohombres han sido despeñados de las más encumbradas cimas por la VANIDAD: a ella debieron su caída Hitler, Mussolini y muchos otros.

Ojalá sigas, lector hermano, estas pocas reglas para tu dicha y para tu bien. ¡QUE ASÍ SEA!.

LA VOLUNTAD

Quien te habla no te interesa saber, si tienes realmente sed beberás el agua cristalina y fresca de la fuente, ya sea en vaso de barro, de cristal o de oro... Escucha mi voz que ansía guiarte. Mi voz es para todos y para ninguno. Escucha si es que te parece provechosa; en este caso recibe ésta, mi dádiva de amor.

HERMANO, seas quien fueras, mi persona no te debe interesar, pues pertenece al reino de Maya y tú sabes muy bien que Maya es ilusión, recibe pues de ella lo más puro que he poseído.

Sé que esto que te voy a decir te va a ser útil como a todos los que se quieran en un centro de amor, para salvar el amor del mundo. Sé que esta semilla no se pierde y es oportunamente fructificada. No interesa que yo la vea fructificar ni tú tampoco que satisfagas tu curiosidad. Por otro las enseñanzas que recibes a través de ella, no son mías, porque yo nada poseo; son tuyas y de todos los seres porque en todos existe la sabiduría y la Sagrada Luz.

Deseo darte una serie de consejos, de los que éste es el primero:

HERMANO, tú que deseas ser ROSACRUZ debes saber que no vas a pertenecer a una de las muchas instituciones o sociedades, más o menos idealistas, más o menos filantrópicas, o a una iglesia, o a una orden más, no, ASPIRAS A FORMAR PARTE DE UNA FRATERNIDAD INICIATICA UNIVERSAL; esta es LA FRATERNIDAD ROSACRUZ. y para ingresar en ella, tu anhelo y deseo debe ser único:

EL SERVIR, esto es amar a los otros de tal manera que fructifique tu persona en bien al sacrificio hacia la HUMANIDAD.

Da el premio de tu esfuerzo a TU SEÑOR y a TU DIOS, haciendo que tu vida siga por el único camino. la del SERVICIO.

Por eso antes de servir eficientemente a la Humanidad, de acuerdo con el Plan Divino, precisas prepararte para ello. Antes de socorrer a un Hermano, a un compañero de Aula, o a un ser cualquiera, debes ser puro a fin de tornarte en un PERFECTO AUXILIAR DEL MAESTRO.

Y para ser puro tienes que vencer a tu personalidad, y para vencer a tu personalidad tendrás que empuñar con decisión la lanza de tu voluntad.

Libérate del marasmo de tu indolencia, aleja los vicios que denigran tu personalidad y te interrumpen en tu trabajo. TOMA LA LANZA DEL CONQUISTADOR DEL GRAAL y procura marchar en la vanguardia de tus Hermanos; pero ante todo, purifícate y despierta la fuerza invencible de tu VOLUNTAD.

El ROSACRUZ nada podrá hacer sin voluntad y por eso nuestro lema es:

THELEMA: VOLUNTAD DIVINA.

Precisas de voluntad para purificarte de las máculas e impurezas que conspiran en contra de tu personalidad. Precisas de voluntad firme y decidida para liberarte de esa personalidad martirizada, porque el ROSACRUZ que no tiene voluntad de corregirse de un vicio, por más pequeño que sea, no puede aspirar al Bautismo de la VERDAD INICIATICA.

Precisas de voluntad para el trabajo que se exige de ti, porque debes saber que el trabajo ROSACRUZ estriba en el estricto cumplimiento del mandato que ejerce y del deber que lo asiste.

Y si no tienes voluntad Hermano, ¿Cómo pretendes que los Maestros te confíen cualquier misión en beneficio de la Humanidad?.

Así que esto será tu primer paso: VOLUNTAD, de Ti exclusivamente, de Ti depende el impulso que te permitirá avanzar en este camino.

Nadie lo podrá hacer por Ti, lo que apenas podrán hacer es ayudarte a vislumbrar la senda para que sigas en la función de tu iniciativa.

La senda es dura y llena de espinas. Para caminar por esta senda del SERVICIO necesitas ser hombre de voluntad, porque una vez en el camino, te sentirás angustiado, tus pies sangrarán y tu cuerpo desfallecerá.

Si tuvieras sin embargo voluntad, todos los pesares y dolores desaparecerán. Sé pues franco y noble contigo mismo. Yo te ruego no te engañes: Los Maestros no se engañan con los que se proponen profanar la senda antes de adquirir la voluntad necesaria.

Si tu deseo es sincero, comienza desde ya, no te creas solo, es una de las muchas ilusiones que Maya utiliza, para esconder la realidad. Cuando a tu vibración llegue la verdadera tonalidad, comprenderás que nunca estuviste sólo. Que te sirva de aliento y estímulo, no des oído a las críticas y las mistificaciones, sé valiente.

Si convives con otros Hermanos, si tienes condiscípulos, procura darles los mejores ejemplos. No critiques ni difames a ninguno; debes ser benévolo.

Que tu divisa sea ésta: Primero obediencia y después trabajo. primero los otros y después tú. El ROSACRUZ debe pensar más en los otros que en su propia persona.

Por eso antes de terminar quiero hablarte de la Oraciones y de los Proverbios, que permite de hecho decirte que debes orar siempre, constantemente, porque sólo de ese modo entras en contacto con los Seres Superiores, que se sirven de estos momentos para instalar en tu alma el Coraje y la Fe y te auxilian para que puedas llevar la VERDAD y la LUZ a otros corazones sedientos de redención. los resultados son maravillosos.

Cuando por si acaso fueras asaltado por la inercia o indiferencia, concéntrate y pide a tu dios: VEN SANTO QUERER, DIVINA ENERGÍA VOLITIVA Y TRANSMUTA MI VOLUNTAD HACIÉNDOLA UNA CON LA TUYA.

El hombre por más que sea señor de su voluntad, siéntese flaquear tan frecuentemente con una existencia casi nula. Debes por lo tanto, Hermano Mío, forjarte con voluntad fuerte y enérgica como las de tu propia creencia.

Para esto, principia ahora mismo por trazarte un horario de verdadero trabajo que procurarás cumplir desde que te levantes hasta que te acuestes. Una vez en tu lecho harás un examen de conciencia de tus palabras, de tus hechos prácticos durante el día y por un esfuerzo de concentración de la voluntad, procura corregir esas faltas en que caíste y evitarás seguir cayendo en lo sucesivo.

¿TENDRÁS TAN POCA ENERGÍA QUE TE JUZGARAS INCAPAZ DE ESTE PRIMER PASO ROSACRUZ?.

TROZOS SELECTOS PARA EL ASPIRANTE ROSA-CRUZ.

Procura cada día al despertar, enviar una mental bendición a todo lo creado.

Identifícate, de cara al sol si es posible, con el gozo de vivir. Que cada día sea para ti una resurrección, como una pequeña vida nueva. Aspira toda la gloria y toda la ternura de este don que se te da.

Retírate y luego medita. Haz un vacío en tu mente durante unos minutos. Recibirás entonces inspiraciones que ignorabas, que serán tu seguro guía en la senda de la vida. Tu Dios hablará a través de ti como el Daemón a Sócrates.

Después bebe un vaso de agua pura, realiza unos diez minutos de gimnasia sueca y termina con unas cuantas respiraciones profundas, acompañadas al culminar las inspiraciones algo retenidas, de concentración de todos los músculos del cuerpo. Al expirar lánzalos, es el mejor sistema para fortalecer los nervios y vitalizar el organismo. Luego báñate y fricciónate enérgicamente.

Durante el día, aspira honda y rítmicamente de vez en cuando. Busca la oportunidad de exponer tu cuerpo desnudo al sol, identificándote en espíritu con sus rayos benéficos. Así solearás tu cuerpo y solearás tu alma. Asimilarás más la vida universal que el Gran Astro irradia.

Come frugalmente y despacio. Prefiera las frutas y las legumbres, sobre todo crudas, a la carne. Pero sin fanatizarte, de manera sana y completa y observa el sistema que más te convenga.

Haz un ágape al día, mañana y noche, de jugosa fruta sola. Es ésta un tónico incomparable y un natural proceso de purificación y vitalización.

Elimina: Alcohol, tabaco y drogas.

Sal cuando puedas al campo. En la mañana temprano procura caminar durante una hora con los pies descalzos sobre el rocío para que esta agua rica y magnética entre en contacto con vuestra piel. Después de cada comida, echaos sobre la hierba o sobre la tierra, para que vuestro cuerpo absorba el magnetismo de la tierra.

Observa el orden de tus costumbres y que el concepto de la salud te llene. Destierra ante todo el pesimismo o la duda. Positiviza en todos los órdenes tus pensamientos.

Nunca alimentes malos pensamientos respecto a nadie y menos de tus amigos. Así los mejorarás y te mejorarás.

No te apegues a nada transitorio. Sé libre y da libertad.
Que la malicia y el odio no aniden en ti. Complácete a menudo en imaginar escenas de la vida humana feliz y regenerada.

Hermosea, como decía Plotino, tu propia estatua. Púlete cada día tanto en lo interno como en lo externo. Así placerás a los hombres y a los dioses. Hazte positivo respecto a todo lo exterior. Hazte receptivo respecto de lo superior.

Sé veraz. Elimina todo temor.
Limpia y sanea todas tus emociones. Expande siempre alegría serena y entusiasta.

Asimila el poder que desperdiciaras antes en la sensualidad desechando de tu mente las imágenes que la provoquen. Si tienes que sostener alguna lucha en este sentido, respira hondamente y aprópiate la fuerza del deseo vencido. Si quieres el poder y el atractivo personal ahí tienes la clave más importante.

Estimula en la inquietud. Estudia e indaga, pero sé pensador antes que erudito. Sé generoso. Conquista a las almas por medio de constantes beneficios, pero no esperes nada de recompensa. Así te sentirás siempre completo. Obrando de esta manera, en ti será la fuerza y la confianza.

Legiones invisibles te rodean que ansían ayudarte si vibras en todos los sentidos armoniosamente. Considera el don de esta vida nueva.

No en vano llegue esta hoja a tus manos. Corresponde a su invitación y promete a ti mismo, practicar sus consejos.

En ti sea la felicidad.

MAESTRO HUIRACOCHA

El Principio o Ley de Thelema ha sido confundida muchas veces con la práctica de “hacer lo que se me da la gana”. La Verdadera Voluntad que el Iniciado debe fortalecer es la Voluntad Divina como se explica en este escrito y no los caprichos cambiantes del Ser Inferior del Ser Humano.

No hay comentarios: